Turistas pierden la vida por peligroso diseño de esta piscina: esto se sabe
De acuerdo con una fuente de la policía local, el diseño poco convencional de la piscina podría haber sido determinante en el fatal desenlace.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tragedia sacudió a la ciudad de Albufeira, en Portugal, donde dos turistas británicos perdieron la vida al ahogarse en una piscina de un hotel. Las víctimas fueron identificadas como Rey Edonmi, de 29 años, y su amigo Mo Lisau, de 27. Ambos fueron hallados sin signos vitales por las autoridades en el fondo de la alberca.
De acuerdo con una fuente de la policía local, el diseño poco convencional de la piscina podría haber sido determinante en el fatal desenlace. “Es una piscina muy extraña. Tiene agua poco profunda en la mayor parte de la piscina, pero un pozo muy profundo de aproximadamente tres metros en el medio”, señaló el vocero citado por medios portugueses.
Aunque en un principio se especuló que el estado de los turistas podría haber influido en su muerte, las autoridades descartaron que estuvieran bajo efectos del alcohol o de sustancias ilícitas. “No es un caso de exceso de alcohol o drogas. Todo apunta a que se trató de un terrible accidente entre dos personas que no sabían nadar”, afirmaron.
Testigos indicaron que los jóvenes habían sido vistos conversando con un grupo de mujeres junto a la piscina, antes de lanzarse al agua. Fue en ese momento cuando ambos se dirigieron hacia la parte central más profunda, donde habrían comenzado a tener dificultades. Lamentablemente, no lograron salir con vida.
La noticia ha causado conmoción en el Reino Unido, donde familiares y amigos despidieron a Rey y Mo con emotivos mensajes en redes sociales. “Te fuiste demasiado pronto, pero nunca te olvidaremos. Tu espíritu sigue vivo en cada recuerdo compartido y en cada momento de tranquilidad”, escribió un allegado a Edonmi.