Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tuve que aprender a hablar, escribir y a caminar: médica tras pasar 88 días en la UCI por COVID-19

La médico Polo Vivero narró que quedó con graves secuelas de por vida tras superar el coronavirus, pues ahora es hipertensa, diabética y tuvo que retomar nuevamente sus actividades normales.

Coronavirus / Foto: referencia AFP
Coronavirus / Foto: referencia AFP

En diálogo con BLU Radio, hablamos con la doctora Polo Vivero, quien logró sobrevivir al COVID-19 y ahora lucha incansablemente para superar las secuelas que le dejó la enfermedad después de permanecer 88 días inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Me contagié en mi sitio de trabajo, tuve contacto estrecho con una persona positiva y esta persona falleció, a los 5 días de él empezar con síntomas, yo presenté los síntomas como fiebre, dificultad respiratoria y a los dos días ya estaba en la UCI y entubada en una clínica de Cartagena
Dijo

Señaló que ante la gravedad de la enfermedad tuvo que ser trasladada a la ciudad de Bucaramanga, donde, según la doctora, le salvaron la vida tras permanecer casi tres meses inconsciente en la UCI.

Allí estuve entubada, tuve traqueotomía, terapia ECMO, hice falla en el corazón, pulmón y riñón, requerí de varias sesiones de diálisis y actualmente estoy anticoagulada. El 22 de agosto despierto y soy dada de alta.
Agregó

Agregó que quedó con graves secuelas de por vida tras salir de la enfermedad, pues ahora es hipertensa, diabética y tuvo que aprender a caminar, a escribir, a conducir y retomó nuevamente sus actividades normales.

"En donde trabajo era primordial el autocuidado, hubo las precauciones necesarias, pero de pronto la transmisión del virus se dio en el intercambio de papeles, es lo que sospechamos", dijo Vivero sobre la manera en la que se contagió de coronavirus.

Publicidad

Polo Vivero, de 30 años de edad, agregó que el virus tomó fuerza en su organismo porque sufría de asma y tenía sobrepeso, enfermedades de base que pudieron ser el detonante para que su estado de salud se complicara.

La persona que me contagia empezó con los síntomas el 5 de junio, el 7 de junio yo presento síntomas como fiebre y dificultad para respirar, para el día 13 de junio el médico de la UCI me dice que requiero de entubación porque mi patrón respiratorio no mejoraba. Deciden entubar y, desde ahí, no recuerdo absolutamente nada.
Relató

Vivero despertó del coma el 15 de agosto, exactamente duró 88 días inconsciente desde que la entubaron después de que su cuadro médico se complicara por el coronavirus. A partir de ese momento, inició un proceso de rehabilitación para recuperarse de esta difícil enfermedad que le dejó graves secuelas por el resto de su vida.

Escuche el relato completo de la doctora Polo Vivero tras sobrevivir al coronavirus:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO