Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un canto por Nariño: la voz de la juventud en medio de la guerra

Milay Mosquera canta a orillas del Pacífico como única forma para alejarse de la violencia.

375123_milay_mosquera.jpg
milay_mosquera.jpg

Muy cerca del océano Pacífico, en ese pedazo de Colombia donde vive Milay Mosquera, cuyo apellido es el mismo que el nombre de su pueblo natal, canta como opción a lo único más cercano que tiene lejos del crimen, que por décadas ha sumergido a su región.

En Mosquera, Nariño, el virus ha dejado más de medio centenar de contagios, pero a los otros virus, los de la guerra, el narcotráfico y el olvido del Estado, aún no se les encuentra una vacuna, y los tratamientos son tan lentos, que complican más y más los históricos dolores.

Lea también: Tres masacres, en menos de 24 horas, dejan 17 muertos en Colombia

A Milay, la guerra se le llevo a su padre, su mamá no aguantó con la vida que le tocó, y se enfermó, murió tiempo después, Milay quedó en la orfandad, pero consciente y segura que aún estando entre la espada y la pared sus únicas armas para combatir a los malos, serían su voz y una usada guitarra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Milay es ese otro rostro del Pacífico, de Nariño y cantando salsa, vallenato o incluso bolero, a sus 21 años repite que esa es la salida de los jóvenes, la única que deberían tener todos, la de la libertad.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en El Radar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO