Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de cada 4 niños en Colombia está sufriendo de obesidad, según encuesta

También se evidencia que la tasa de obesidad infantil en Colombia incrementó del 18 % al 24 %.

327212_BLU Radio, Niño comiendo referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Niño comiendo referencia / Foto: Pixabay

La nutricionista Olga Lucia Pinzón, especialista en promoción en salud y desarrollo humano y magister en administración en salud y dirección, estuvo en Generaciones BLU hablando acerca la obesidad infantil, tema al que se le puso la lupa este domingo.

Según la encuesta de salud y nutrición, realizada cada 5 años, se puede evidenciar que en ese periodo esa tasa de obesidad infantil en Colombia incrementó del 18 % al 24 %.

“Vemos que desde el 2010 al 2015 pasamos del 4.9 % al 6.3 % y eso tiene una causa multifactorial, hábitos de alimentación, actividad física, componentes emocionales, que requieren atención prioritaria”, indicó la nutricionista.

Por su lado, Sandra Girón, directora de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, añadió que en esa última medición que se ha hecho “6 de cada 100 niños menores de 5 años ya presenta exceso de peso”.

“No solamente sobrepeso, sino también obesidad y eso es un precursor del desarrollo de enfermedades crónicas desde más temprana edad”, dijo.

Escuche entrevista completa:
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO