Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viaje fotográfico: la experiencia perfecta para amantes de la fotografía y de conocer lugares

El interés por este tipo de viajes ha estado en aumento durante los últimos años, con la cuarta revolución y la fascinación por la fotografía que han despertado los celulares inteligentes.

Aurora Boreal referencia Foto AFP.jpg
Aurora Boreal, referencia
Foto: AFP

Jheison Huerta, uno de los mejores fotógrafos del planeta, astrofotógrafo galardonado por la NASA en el 2019, por haber tomado la mejor fotografía de la Vía Láctea registrada desde la tierra, habló en Travesía BLU sobre este tipo de tours.

Un viaje fotográfico es una experiencia completamente distinta a un viaje turístico convencional. La idea de este tipo de excursiones y tours radica en buscar imágenes exclusivas en sitios únicos, alrededor del mundo. “Los fotógrafos necesitan estar un tiempo prolongado en algún lugar, para esperar la mejor luz dependiendo lo que se busque lograr, esa es la principal diferencia”, aseguró el experto.

Huerta explicó que “el proyecto nació en el 2014, gracias a las redes sociales porque mucha gente me seguía, quería unirse a las salidas que yo hacía en solitario, en un principio. Poco a poco hemos ampliado el radio de locaciones como Perú, el Salar de Uyuni en Bolivia, el desierto de Atacama en Chile”.

El interés por este tipo de experiencias, ha estado en aumento durante los últimos años, con la cuarta revolución y la fascinación por la fotografía que han despertado los celulares inteligentes. “A través de todos nuestros viajes y tours, que pueden encontrar en nuestra página web , tratamos de brindar un espacio para todos los amantes que buscan cosas nuevas en su vida”, detalló.

“En estos viajes fotográficos, debemos ser muy pacientes; tenemos que dedicarle el tiempo a encontrar la toma perfecta, una imagen única. Esto significa que podemos esperar a que sean altas horas de la noche, el amanecer, con el cielo despejado, etc.”.

El fotógrafo también mencionó las diferentes salidas que tiene programadas hacer, en las que se encuentran: Islandia, en busca de auroras boreales, del 10 al 17 de diciembre del 2021; Salar de Uyuni, entre los meses de marzo y abril de 2022; Cordillera de los Andes en Perú, a partir de junio del año próximo.

Publicidad

“El tour en Islandia es un precio bastante cómodo para ser un país caro; son 2295 dólares y no incluye el vuelo internacional. Son ocho días, con alojamiento en hoteles, desayunos, seguro y demás”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Jheison Huerta en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.