Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vivir en Colombia fue lo mejor que me ha pasado en la vida: Alfredo de La Fé

El salsero Alfredo de la Fe habló en entrevista con Vanessa de La Torre en MesaBLU sobre su vida personal, profesional, su experiencia y sus pasiones.

276576_Foto: Archivo suministrado
Foto: Archivo suministrado

Alfredo de la Fé es uno de los compositores cubanos más reconocidos y se ha destacado por incluir el sonido del violín a la música salsa.

 

“Mi primer violín lo trajo mi padre, quien lo encontró en la basura y no tenía cuerdas, con ese instrumento empecé”, relató De La Fé.

 

Recordó que, a pesar de ser cubano y de que su mamá les cocinó a dos de los presidentes de Cuba, se fue con su familia para Estados Unidos “aún sin saber nada de política ni de gobernantes o ideologías”.

 

Publicidad

Asimismo, narró el momento en el que decidió radicarse en Colombia afirmando que llegó a Cali por 14 días, pero terminó quedándose.

 

“Tuve mi nacionalidad colombiana gracias a Gabo, porque con una sola llamada de él al presidente de la República, yo podría obtener más fácil la nacionalidad colombiana.

 

Dijo que vivir en Colombia fue una de las mejores cosas que le pasó en la vida.

 

Publicidad

De su vida de infancia, el artista recordó que su madre fue gran amiga de Celia Cruz y que fue su madrina de bautizo. 

 

“Celia Cruz fue mi vecina y mi madrina”, destacó.

 

Con respecto a su carrera musical, de La Fé resaltó que “lo que yo hago es salsa electrónica” y recordó también al Joe Arroyo a quien definió como “un gran artista, un gran exponente de la salsa”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO