Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Youtubers colombianos viajaron hasta Bangladesh para abanderar causa humanitaria

En los últimos meses cientos de musulmanes de la etnia Rohinyá han llegado hasta Bangladesh en busca de la paz.

Youtubers colombianos viajaron hasta Bangladesh para abanderar causa humanitaria

Los influenciadores colombianos Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo viajaron hasta el sur de Asia para hacer visible la situación que viven los Rohinyás, una minoría étnica musulmana que sufre en Birmania a causa de una operación militar en ese país que ha provocado la huida desde el pasado agosto de más de 640.000 miembros del grupo hacia Bangladesh.

Junto con youtubers de varios países del mundo, estos jóvenes colombianos no dudaron en ir a Cox's Bazar, una ciudad en Bangladesh, donde está el más grande campo de refugiados de esta minoría y donde el papa Francisco mantuvo un encuentro con algunos de los asediados.

Antes de que el pontífice y estos jóvenes youtubers fueran al lugar, poco se hablaba del tema en América Latina. En pocos días, la limpieza étnica empezó a interesar a cada vez más personas, que incluso donaron dinero para ayudar a la causa.

Los Gobiernos de los dos países sellaron en noviembre un memorando de intenciones que abre el camino para la repatriación de los refugiados, que huyeron de lo que la ONU ha calificado como un "limpieza étnica". La misma organización internacional reclamó garantías para el regreso de los Rohinyás a Birmania.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO