Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahora la tecnología le ayudará a elegir bien a su candidato a la Alcaldía de Bogotá

Un asistente virtual le dará toda la información de los candidatos y sus propuestas para el segundo puesto más importante de Colombia.

338633_BLU Radio. Google - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Google - Referencia // Foto: AFP
ALASTAIR PIKE/AFP

Juan Napes habló en La Nube de BLU Radio sobre la iniciativa que tiene Chatbot Chocolate para ayudar al voto de las personas para las elecciones de este domingo en Bogotá.

Creamos un asistente virtual que funciona a través de Google Assistant en el cual las personas podrán consultar los planes de gobierno de manera resumida y amigable por medio de Google Home”, dijo.

Vea aquí: Antanas Mockus reiteró su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López

La idea es que las personas accedan a esta información de manera resumida. Para los que no tienen Google Assistant lo pueden mirar por WhatsApp escribiéndole sobre qué propuestas tiene cada candidato sobre cada temática (…). Es una manera rápida de conocer a los candidatos y sus ideas”, añadió.

¿Cómo interactuar con Google?

Se le dice ‘Ok Google’, en ese momento abre la posibilidad de que le pregunten sobre qué candidato quieren saber y luego preguntará sobre qué inquietud tiene”, destacó.

Publicidad

¿Una iniciativa independiente?

La iniciativa es independiente porque somos una agencia que construye asistentes virtuales, hicimos más amigable la información de los candidatos, además, la ponemos sin ninguna preferencia para alguno de ellos”, afirmó.

Escuche la entrevista completa con Juan Napes en el audio adjunto.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO