Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazon Prime Video hará serie colombiana sobre libro de Gabriel García Márquez

La trama se basa en el libro de Gabriel García Márquez ‘Noticia de un Secuestro’.

353473_Amazon Prime Video // Foto: Referencia AFP
Amazon Prime Video // Foto: Referencia AFP

La multinacional Amazon confirmó que su plataforma digital Amazon Prime Video expandirá su contendido original en todo el mundo con nuevas series, entre ellas una colombiana, una argentina y una chilena: Iosi, el espía arrepentido, La Jauría, Colonia Dignidad y Noticia de un Secuestro.

La serie original de Colombia, Noticia de un Secuestro, es un drama de suspenso basado en el libro de Gabriel García Márquez. Es dirigida por Andrés Wood y producida por Rodrigo García y AGC Televisión.

Vea aquí: Amazon Prime Video llega a Colombia gracias a Roku

A propósito, James Farrell, jefe international Amazon Originals, Amazon Studios, se mostró emocionado por los lanzamientos producidos en Latinoamérica.

“Sabemos que nuestros públicos Prime Video a lo largo de Latinoamérica están esperando series locales a cargo de las mejores voces, y no podríamos estar más emocionados de presentar estas primeras series locales para Argentina, Chile y Colombia, que ya cuentan con algunos de los más reconocidos directores y talentos”, dijo.

“Además, estamos emocionados de llevar el trabajo de estos talentosos directores, escritores, productores y actores detrás de cada serie a un público internacional de más de 100 millones de miembros en el mundo”, añadió.

Publicidad

A continuación, una breve mirada de cada una de las series:

Iosi, el espía arrepentido

Ocho episodios

Está basada en eventos reales sobre un joven agente de inteligencia argentina, en una misión de redención después de que se infiltra en una comunidad judía por varios años para recabar información que luego fue utilizada para los peores ataques terroristas de la historia de Latinoamérica, los cuales dejaron a más de 100 muertos.

La Jauría

La Jauría cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica, quien realiza una manifestación, pero se vuelve el centro de una investigación policiaca que expone un mortal juego en línea que recluta a hombres para cometer actos de agresión hacia las mujeres.

Publicidad

Colonia Dignidad

Un documental dentro de una serie así es Colonia Dignidad, producción que explora las verdades escondidas detrás de las colonias alemanas que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial en Chile por el nazi, líder de un culto, Paul Schäfer, y fue conocida por torturas, asesinatos y experimentos médicos extremos.

Noticia de un Secuestro (Inspirada en eventos reales)

Es una serie basada en el libro de no ficción del escritor Gabriel García Márquez que cuenta la historia de un grupo de personas capturadas en 1990 por capos de la droga colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.