Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Análisis: Impuesto Gafa, nueva reglamentación para Google, Apple, Amazon y Facebook

Esto con el fin de que retribuyan económicamente a la sociedad por el manejo de sus datos personales.

327289_Foto: Blu Radio - Google Facebook / AFP
Foto: Blu Radio - Google Facebook / AFP

Luis Fernando Mejía, economista y director de Fedesarrollo, pasó por los micrófonos de La Nube de BLU Radio Para hablar sobre los impuestos que la Unión Europea y varios otros gobiernos del mundo les pondrán a los gigantes tecnológicos: Google, Apple, Amazon y Facebook.

Usualmente son empresas tecnológicas que están enfocadas en los temas de los servicios. Por ejemplo, Netflix, que no tiene representación en Colombia, pero hay gran cantidad de usuarios que utilizan su plataforma como complemento de sus necesidades de audio y video”, dijo.

“El Gobierno hizo algo muy interesante que fue comenzar a cobrarle el IVA a ese tipo de plataformas porque de lo contrario es imposible capturar las rentas que están obteniendo este tipo de tecnologías”, añadió.

Asimismo, Mejía aclaró que este impuesto es una “contraprestación” de los gigantes tecnológicos al manejo de los datos de sus usuarios como hace Facebook.

“Realmente la presencia virtual, de alguna manera, imposibilita que los estados puedan cobrarle impuesto a estar empresas que prestan este tipo de servicios (…) Facebook, Amazon y Apple, que utilizan de una manera importante la información que recopilan para sus anuncios, no solamente de los países de donde son, sino de estados emergentes, y no están generando ninguna contraprestación por esto”, mencionó.

Escuche la entrevista completa con Fernando Mejía en el audio adjunto.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO