Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apía, Risaralda, primera en hacer parte de la nueva era de las ciudades del futuro

Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, empresa experta en tecnologías de geolocalización, y encargada del desarrollo de Miapp, pasó por los micrófonos de La Nube para explicar por qué Apía es catalogado como el primer municipio del país en entrar en la nueva era de las ciudades del futuro.

277612_Apía, Risaralda / Foto: identidadpereirana.wordpress.com
Apía, Risaralda / Foto: identidadpereirana.wordpress.com

“Esto tiene varias historias, primero: soy venezolano, llevo 21 años en Colombia e hice mis estudios universitarios en Pereira y por la cercanía con la ciudad decidimos iniciar la estrategia en este departamento”, dijo.

 

Además de esto, Faviani indicó que Apía por ser un municipio con muchos limitantes tecnológicos sería el ‘perfecto’ para vincularlo a este proyecto.

 

¿Cómo es un municipio de la nueva era?

 

Publicidad

“Son los municipios que todas sus Secretarías (Salud, Educación, Seguridad) brindan disponibilidad y comparten información, internamente dentro de la Alcaldía, pero también la socializamos con los ciudadanos”, explicó.

 

A través de la herramienta tecnológica “Miapp” se permite visualizar e interpretar características poblacionales que aportan a la seguridad del municipio.

 

“Una vez se hace el registro se accede a una serie de menús y de opciones, una de ellas sitios de interés, que permite conocer dónde están los sitios emblemáticos de la ciudad”, resaltó Faviani respecto al proyecto.

 

Publicidad

Escuche en este audio adjunto la entrevista completa.

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO