Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La app que busca reducir el despilfarro de comida

La aplicación Eat you later gestiona la venta de alimentos que sobran en restaurantes y grandes almacenes.

301068_Blu Radio. Eat you later / Foto: @eatyoulateres
Blu Radio. Eat you later / Foto: @eatyoulateres

En medio de la preocupante cifra de desperdicio de comida, que de acuerdo con la FAO llega al tercio de alimentos producidos en todo el mundo, han surgido propuestas para que se dé un uso racional a productos que pueden ser aprovechados por otras personas y que normalmente terminan en la basura.

De esta forma surgió Eat you later , una aplicación que ofrece descuentos entre un 30 y un 60% por excedentes comida en negocios como panaderías y restaurantes.

Le puede interesar: Alcoshok, la app que lo salvará de conducir ebrio

Los usuarios de esta app, a la que también se pueden acceder desde su sitio web, eligen un local o los alimentos que están interesados en comprar. Cada negocio establece unos horarios en los que entregan los pedidos, por lo general, antes de cerrar.

Aplicaciones como Eat you later son comunes en países nórdicos, donde hay fuertes campañas para reducir el desperdicio de comida y han logrado adherir muchos supermercados y empresas. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO