Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las aclaraciones de WhatsApp a la polémica por el nuevo tratamiento de datos

Dice, por ejemplo, que no comparte los contactos de los usuarios con Facebook, aunque admite que sí accede a los números de teléfono guardados en el celular.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

En sus redes sociales, pero también en la sección “preguntas frecuentes ", la aplicación WhatsApp respondió a algunas de las inquietudes que han surgido en todo el mundo a raíz de los cambios en su política de privacidad.

La aplicación insiste en que “hace todo lo posible” para que las personas se puedan comunicar de forma privada y, ante todo, aclara que “la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera”.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook: ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes o escuchar sus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp. Lo que sea que compartas, queda entre ustedes. Eso es porque sus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso”, dice.

Además, WhatsApp manifiesta de que no guarda registros de a quién están enviando mensajes o llamando, contrario a lo que hacen los operadores de telefonía móvil.

No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook: cuando comparte su ubicación con alguien en WhatsApp, su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte”, añade.

También dice que no comparte los contactos de los usuarios con Facebook, aunque admite que sí accede a los números de teléfono guardados en el celular.

Publicidad

Los grupos siguen siendo privados: utilizamos la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger nuestro servicio del spam y el abuso. No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido”, dice.

Respecto a las empresas

“Algunas grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para gestionar su comunicación. Es por eso por lo que estamos brindando a las empresas la opción de usar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra. Pero ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook. Para asegurarnos de que está informado, etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que eligen utilizar los servicios de alojamiento de Facebook”, aclara.

WhatsApp manifiesta que si elige interactuar con las tiendas (en los países en donde ya está habilitada la opción), “su actividad de compra se puede utilizar para personalizar su experiencia en las tiendas y los anuncios que ve en Facebook e Instagram”.

Funciones como esta son opcionales y cuando las use le diremos en la aplicación cómo se comparten sus datos con Facebook
indica.

Finalmente, manifiesta que si tiene WhatsApp instalado en su teléfono, tendrá la opción de enviar mensajes a las empresas y aclara la manera cómo usará esa información.

Publicidad

Facebook puede utilizar la forma en que interactúa con estos anuncios para personalizar los anuncios que ve en Facebook”, enfatiza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO