Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Arkangel AI', la aplicación que detecta la malaria y el COVID-19 en segundos

Es un software de inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades prevenibles con una precisión superior al 95%. Además, permite identificar en segundos casos positivos de 19 patologías, incluido el coronavirus.

Aplicación Arkangel AI
Aplicación Arkangel AI //
Captura de pantalla de arkangelai.com

Este lunes en La Nube hablamos con Laura Velasco, cofundadora y presidente de 'Arkangel AI' , un software de inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades prevenibles, que genera resultados 20 veces más rápidos, 10 veces más escalables, 5 veces más rentables, y todo ello con una precisión superior al 95%.

"Brindamos oportunidades y herramientas que permitan soluciones en la zonas más alejadas de Colombia", dijo.

'Arkangel AI' permite identificar en segundos casos positivos de 19 patologías, incluido COVID-19 . Estos diseñados para generar explicabilidad, optimizar toma de decisiones en hospitales y generar igualdad en acceso a salud.

"Dentro de las enfermedades que diagnosticamos están el COVID-19, malaria y tuberculosis", agregó.

Además, esta herramienta participó en los premios Everis - Cámara de Comercio de Bogotá 2020 recibiendo el paso directo a la semifinal de los premios Everis globales 2021 y obtener premio de 60.000 euros para continuar con su desarrollo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.