Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará la regulación del crowdfunding en Colombia

La Superintendencia Financiera será la encargada de vigilar la plataforma.

287476_BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics
BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics

El crowdfunding son las plataformas que buscan que proyectos e ideas de emprendimiento tengan el capital financiero para poder arrancar y sostenerse.

 

Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera, habló en La Nube sobre las regulaciones de estas plataformas de financiación colaborativa en el país.

 

“Estamos pensando reglamentarlas de forma que las personas que quieran utilizar este canal conozcan las reglas de divulgación que sean cumplibles y todas en beneficio de los inversionistas”, dijo Lega.

 

Publicidad

Lea también: Las ventajas de la llegada de la tecnología 5G al país  

 

Agregó que, por el lado de los proyectos productivos que reciben financiación, también deben conocer sus obligaciones y derechos al acceder a estas plataformas.

 

“En Colombia nos guiamos por experiencias como Reino Unido, España y Estados Unidos, teniendo en cuenta el terreno andado. Sin embargo, las plataformas serán vigiladas por la Superintendencia Financiera y habría unos límites para los montos de inversión”, explicó.

 

Publicidad

Lega aclaró que no funcionará como un banco y la Superintendencia Financiera solo vigilará la plataforma y forma como se presta el servicio para evitar poner en riesgo los recursos entregados por las personas.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO