Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así puede proteger a su hijo en TikTok: guía de seguridad

Proteger a su hijo es posible en TikTok usando todas las opciones de seguridad que cuenta la plataforma. A continuación conocerá lo que usted debe saber para generar un ambiente seguro a su hijo dentro de TikTok.

Es importante implementar medidas para proteger a los adolescentes de los riesgos del mundo digital y crear entornos seguros en línea.
Es importante implementar medidas para proteger a los adolescentes de los riesgos del mundo digital y crear entornos seguros en línea //
Foto: Pexels

En la actualidad, los adolescentes son usuarios activos en internet, por lo que es fundamental implementar medidas para protegerlos de los riesgos del mundo digital y crear entornos seguros en línea. A continuación conocerá lo que usted debe saber para proteger a su hijo en TikTok para que pueda acompañar a los jóvenes para que utilicen esta plataforma de de manera segura y responsable.

Por esa razón, Gabriel Parra, gerente general de políticas públicas para la región andina de TikTok, estuvo en La Nube y dio varias recomendaciones para que los padres puedan regular el uso que sus hijos le dan a esta aplicación.

“Hay personas que miente sobre su edad a la hora de entrar a TikTok. Nosotrospodemos identificar algunas cuentas de esas, y cuando verificamos, bajamos esa cuenta (...) Hay que incentivar a los sistemas a que implemente el control parental”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que aunque la edad mínima para tener TikTok es de 13 años, la plataforma trabaja para que la experiencia en cada edad sea diferente.

Publicidad

Esta es la edad mínima en la que su hijo puede tener TikTok


TikTok es una plataforma diseñada para personas de 13 años en adelante. La plataforma implementa restricciones especiales para los menores de 18 años, ajustadas según sus edades. Por ejemplo, hay diferentes configuraciones para quienes tienen entre 13 y 15 años y otras distintas para quienes tienen entre 16 y 17 años. Por esta razón, es crucial asegurarse de que la edad de su adolescente esté registrada correctamente en la plataforma, para que su experiencia sea adecuada a su edad. Recuerde que los menores de 13 años no deben tener una cuenta en TikTok, ya que los contenidos e información disponibles en la plataforma podrían no ser apropiados para ellos.

Herramientas de TikTok para brindar seguridad a su hijo

Entre diversas acciones para garantizar la seguridad y protección de los adolescentes, TikTok incorpora medidas adicionales según la edad. Estas medidas incluyen el establecimiento de configuraciones predeterminadas más restrictivas y la limitación de ciertas funciones.

Publicidad

Al crear una cuenta, algunas configuraciones se ajustan automáticamente. Sin embargo, también hay configuraciones que pueden personalizarse según las preferencias de cada usuario. Los controles de seguridad y privacidad le permiten, como madre, padre o tutor, decidir junto con sus adolescentes cómo desean que sea su experiencia en TikTok. Es fundamental recordar que, aunque TikTok establezca restricciones más estrictas para este grupo de edad, los adolescentes deben ser conscientes de los riesgos digitales y de las medidas de seguridad que pueden tomar para prevenirlos.

A continuación puede ver configuraciones predeterminadas y controles de seguridad y privacidad disponibles según la edad en TikTok.

Configuraciones predeterminadas y controles de seguridad y privacidad disponibles según la edad en Tik Tok
Configuraciones predeterminadas y controles de seguridad y privacidad disponibles según la edad en Tik Tok//
Suministrada

Controles de seguridad y privacidad que puede implementar

TikTok ofrece una variedad de controles de seguridad y privacidad que puede usar para personalizar la experiencia de su hijo e incluso la suya en la aplicación para proteger su información.

Privacidad de la cuenta


  • ¿Quién puede ver su cuenta? Puede elegir si la cuenta es pública o privada. Si es privada, solo las personas que apruebe podrán ver sus videos.
  • ¿Quién puede ver sus videos? Puede elegir quién puede ver los videos, incluso si la cuenta es pública. Puede elegir que sus videos sean públicos, que solo los vean sus amigos o que solo los vea usted mismo.
  • ¿Quién puede comentar en sus videos? Puede elegir quién puede comentar en sus videos, incluso si su cuenta es pública. Puede elegir que cualquiera comente, que solo sus amigos comenten o que nadie comente.
  • ¿Quién puede enviarle mensajes directos? Puede elegir quién puede enviarle mensajes directos. Puede elegir que cualquiera le envíe mensajes directos, que solo tus amigos le envíen mensajes directos o que nadie le envíe mensajes directos.

Controles de contenido

  • Reportar contenido inapropiado. Si ve contenido que cree que es inapropiado, puede reportarlo a Tik Tok
  • Bloquear usuarios. Puede bloquear a los usuarios que lo acosen o le hagan sentir incómodo
  • Ajustar su configuración de "Para ti". Puede ajustar su configuración de "Para ti" para ver menos contenido que no le interesa o es inapropiado para su hijo.

¿Cómo bloquear una cuenta de TikTok?


Aquellos con cuentas privadas pueden eliminar seguidores si así lo desean. Si quiere evitar que alguien lo contacte o interactúe con el contenido de su cuenta o la de su adolescente, puede bloquear esa cuenta. Bloquear una cuenta solo impide el contacto y la visualización mutua; no significa que la cuenta bloqueada haya sido denunciada o reportada.

  • Publicidad