Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así puede ver la TDT desde su celular o tablet completamente gratis

En este artículo le explicaremos cómo acceder a la TDT desde su dispositivo móvil de manera completamente gratuita.

celular tecnologia referencia bing.jpg
Empresa 4-72 alerta sobre mensajes fraudulentos que buscan robar información
Foto: Bing Image Creator

La TDT, la tecnología de Televisión Digital Terrestre, llegó a Colombia en 2008 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía acceso a los canales de televisión públicos y privados sin ningún costo y con una calidad de imagen en alta definición.

Sin embargo, muchos aún desconocen que la TDT se puede ver no solo desde un televisor, sino también desde un celular o una tablet.

En este artículo le explicaremos cómo acceder a esta tecnología desde su dispositivo móvil de manera completamente gratuita.

Pasos para ver la TDT desde su celular

Según el portal web 'TDT para todos', la señal de esta tecnología se puede ver sin usar datos móviles si se cuenta con el sintonizador de 'TDT Móvil'.

  1. Después de eso, deberá ingresar a la página oficial (https://www.tdtparatodos.tv/cobertura) y verificar si la zona en la que se encuentra cuenta con la cobertura de esta tecnología.
  2. Una vez completado el paso anterior, deberá ingresar a la tienda oficial de aplicaciones de Android y descargar una APP que cuente con los canales de la TDT.
  3. Antes de abrir la aplicación, tendrá que conectar el sintonizador al puerto USB-C del dispositivo móvil.

Publicidad

Beneficios de la TDT

La TDT permite a los usuarios acceder a 10 canales nacionales, 13 canales regionales y a siete emisoras musicales y de noticias.

Además, ofrece una buena calidad de imagen y sonido, contenido de alta definición y una señal completamente gratuita.

Publicidad

En 2019, según indicó Camila Villamizar, la entonces miembro de la Junta Nacional de Televisión, la TDT Móvil hace parte de las ventajas que tiene la tecnología de Televisión Digital para Todos con la que permite ver los canales nacionales en diferentes dispositivos móviles.

Villamizar aclaró que este servicio no consume datos móviles y que para aprovechar sus beneficios solo es necesario adquirir un módem y descargar la aplicación TDT Móvil.

“Hay algunos equipos disponibles en el mercado que ya traen incorporado el receptor TDT, en los que no se requiere ningún adaptador adicional”, dijo Villamizar en ese entonces en una entrevista con Blu Radio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad