Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ya cuenta con permisos para el alquiler de patinetas y bicicletas eléctricas

No obstante, estos permisos serán solamente durante la emergencia sanitaria.

366761_Patinetas eléctricas / Foto: AFP
Patinetas eléctricas / Foto: AFP

Con la pandemia, los gobiernos de cada país deben garantizar una movilidad eficiente para asegurarse de que los sistemas de transporte no se conviertan en focos de contagio de coronavirus.

Medios de transporte como bicicletas y patinetas eléctricas han tomado gran protagonismo en los últimos tiempos, ahora, con la pandemia, mucho más, teniendo en cuenta que son sistemas que ayudan a que los transportes tradicionales estén menos congestionados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Daniel Otero, gerente general de Muvo, una de las dos empresas en Bogotá que ya cuentan con la autorización de la secretaría de Movilidad para operar durante la emergencia sanitaria, habló sobre la gran oportunidad que significa este permiso para las compañías del sector.

“Los permisos son para patinetas eléctricas y bicicletas. Nosotros podemos ofrecer ambos servicios, algo muy bueno para los ciudadanos. Las patinetas eléctricas son interesantes porque les permiten a las personas no preocuparse por cosas como el sudor, mientras que en las bicicletas se pueden movilizar para trayectos más largos”, explicó.

Sin embargo, algo que continúa siendo duda es si estos permisos podrán continuar después de la emergencia que vive el país.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Hace teletrabajo? Podría aplicar al subsidio de conectividad

“La vigencia del permiso es solamente por el tiempo que dure la calamidad pública, esperamos que estos permisos temporales se mantengan en el tiempo, porque estas alternativas no son solo buenas durante la cuarentena, sino que van a tener muchas cosas positivas en términos de movilidad”, comentó.

No es un secreto que cada vez son más las personas que adquieren estos equipos para movilizarse, una de las principales razones es la descongestión en el tráfico que significan.

No obstante, en tiempo de coronavirus, la preocupación también se centra en las medidas de limpieza y bioseguridad que pueden acarrear estos sistemas de transporte.

“Es un trabajo de doble vía, hay uno que hacemos nosotros como empresa y otro que hace el ciudadano. Nosotros nos comprometimos a hacer una limpieza diaria de cada una de nuestras bicicletas, la recomendación para los usuarios es que se laven las manos antes de usarlas y después. Adicional, tenemos más de 70 estaciones de carga, en esos puntos vamos a poner antibacteriales para que las personas tengan acceso a este tipo de desinfección”, aseguró.

Escuche aquí la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO