Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Buscando su pasado judicial o comparendos? Esta app los reúne en un solo lugar

Edwin Alejandro Taborda, ingeniero de sistemas desarrollador de ‘Ciudadano Informado’, pasó por los micrófonos de La Nube de Blu Radio, para hablar sobre la aplicación que permite a los usuarios acceder a información estatal y de libre acceso con solo su documento personal.

23011_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Taborda explicó que la persona solamente debe ingresar a la aplicación y con su documento personal puede consultar cosas “como digamos el Sisbén, antecedentes de Procuraduría, o el Runt o más complejas como cuando digamos a uno le ponen una infracción, saber el porqué para poder pagarla” (Lea también: Conozca la tecnología que utilizan las autoridades en el Plan Retorno ).
 
Dijo que decidió hacer la aplicación pues “hay mucha información de libre acceso que la gente necesita y todo está muy disperso o difícil de encontrar, esta herramienta le ayuda a encontrar todo en un solo lugar”.
 
Desde resultados del Icfes hasta sus antecedentes judiciales, ‘Ciudadano Informado’ le permitirá encontrar toda la información estatal que pueda necesitar (Lea también: ¿La tecnología mató al libro o le dio una nueva vida? ).
 
La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de Google Play.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO