Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cable cuántico: una apuesta en “ultraseguridad”

Por medio de un cable cuántico ultraseguro, grandes empresas, bancos y entidades gubernamentales le apuestan a la seguridad de sus datos.

324944_BLU Radio, tecnología cuántica / foto: quantumxc.com
BLU Radio, tecnología cuántica / foto: quantumxc.com

Según el portal BBC, el cable cuántico ultraseguro ya está siendo probado y se encuentra escondido en el túnel Holland, que conecta Manhattan con Nueva Jersey.

 

Fue desarrollado por la empresa tecnológica ‘Quantum Xchange , que tiene como objetivo brindar el mejor y más innovador sistema de defensa para mantener datos seguros.

 

Se trata de una tecnología llamada ‘Sistema de distribución de claves cuánticas (QKD)’ que, según científicos, permite encriptar información para que esta no pueda ser descifrada por ningún tipo de hacker.

 

Publicidad

A diferencia de la criptografía tradicional que usa matemáticas, el sistema QKD usa la cuántica para crear códigos imposibles de romper.

 

Por medio de este cable cuántico ultraseguro, grandes empresas, bancos y entidades gubernamentales le están apostando a la seguridad de sus datos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO