Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AlphaFod: el algoritmo de Google que descubrirá las estructuras de 200 millones de proteínas

Con el avance científico se podrá acelerar los procesos de investigación de enfermedades degenerativas.

AlphaFod.jpg
AlphaFod de Google
Foto: AlphaFod

AlphaFod es el algoritmo que logró descubrir las estructuras de todas las proteínas conocidas e impulsa el avance de la ciencia en materia de mitigación de enfermedades degenerativas. La herramienta de Google estará disponible para todos los científicos del mundo de forma gratuita.

Conocer la estructura tridimensional es un trabajo de muchos años entre la comunidad científica que busca radicar todos estos males. En 60 años los científicos solo lograron descubrir 200.000 y ahora podrán hacerlo en cuestión de días gracias a esta herramienta.

Publicidad

El proyecto es creado por Demis Hassabis, un experto en programacón y neurociencia de 45 años, quien creó en 2012 Deepmind, una empresa dedicada a la inteligencia artificial. Ahora, a través de AlphaFod se podrá hacer previsiones de lo que es mejor y más viable para combatir ciertas cuestions, algo que le ahorrará tiempo a la ciencia en materia de investigación.

Le puede interesar:

En la Universidad de Oxford un grupo ya utilizó las primeras muestras de AlphaFod para combatir la malaria y han puesto en practica la manera en que la enfermedad pare de reproducirse, algo que podría conseguir en unos años una vacuna y medicinas para combatirla.

El avance permitirá que incluso se reduzcan los costos al no tener que aplicar equipos avanzados para trabajar en la investigación molecular.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.