Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza la tecnología: científicos chinos crean láser que podría "escribir" en el aire

Los científicos esperan que este láser también se utilice en imágenes cerebrales o en la fabricación de precisión.

Láser
Láser
Foto: AFP

En el laboratorio de Hongtuo, en Wuhan, científicos chinos lograron el que sería el mejor descubrimiento del año: un láser que puede escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel. Según el periódico South China Morning Post, solo se usan impulsos extremadamente cortos que pueden transformar moléculas en partículas de luz. En teoría, podría ser una vía de acceso a la tecnología de hologramas así como "Star Wars".

"Con el nuevo dispositivo, podemos dibujar en el aire sin usar papel ni tinta", aseguró el científico principal del laboratorio, Cao Xiangdong, al periódico.

Publicidad

Según informó el South China Morning Post, los científicos aseguraron que usaron escaneo 3D para poder organizar los pixeles y formar los caracteres chinos aunque no explicaron completamente cómo funciona el proceso.

El láser puede alcanzar un millón de megavatios, algo similar a la cantidad total de energía que puede generar Estados Unidos. Sin embargo, debido a que las ráfagas son tan cortas, el dispositivo no consume una gran cantidad de energía, por lo que, dicen los científicos, es relativamente seguro de usar.

Los científicos esperan que algún día el láser pueda usarse en computación cuántica, imágenes cerebrales y otras tecnologías avanzadas. Además de verla como una nueva tecnología holográfica.

Escuche el podcast de Lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.