Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad colombiana crea parche que alivia dolores del corazón

Este parche “no requiere cables, circuitos electrónicos, batería, tampoco un bolsillo anatómico para la implantación”.

Parche corazon foto captura de video.jpg
Parche corazón
Foto: captura de video

John Bustamante, docente investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana y director del Grupo de Investigación en Dinámica Cardiovascular, habló en La Nube sobre el parche para aliviar dolencias en el corazón y que este órgano funcione adecuadamente.

“Lo que hace el dispositivo es una especie de puente, activando dos zonas, cuando existe daño estructural. Como cicatrices que se dan por enfermedades congénitas, lesiones coronarias, inflamatorias, entre otras”, dijo.

Publicidad

Comentó que la diferencia de este innovador parche en comparación con los stent o marcapasos es que “no requiere cables, circuitos electrónicos, batería, tampoco un bolsillo anatómico para la implantación”.

Bustamante añadió que el parche está diseñado para todas las edades. “Pensamos que cuando hay este tipo de cicatrices, que se pueden salvar con tejido nativo, es una alternativa para este paciente”.

Finalmente, indicó que la ingeniería de tejidos se visualiza como una ventana terapéutica para tratar a las personas e “incentivar el tejido nuevo en el paciente”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.