Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Beereaders, la plataforma que mejora la compresión lectora de los niños en Latinoamérica

Esta aplicación ha beneficiado a 130.000 alumnos en cerca de 300 colegios en Latinoamérica.

3382_franz
Plataforma de comprensión lectora, referencia. Foto: Archivo - EFE

Kristina Cordero, directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders, explicó en La Nube cómo funciona esta plataforma que mejora la compresión lectora de los niños en Latinoamérica.

“Beereaders fortalece la comprensión lectora de los estudiantes usando metodologías de aprendizajes basadas en juegos y recompensas. También usando libros auténticos. Así es más atractivo para la generación”, dijo.

Esta plataforma, que ha beneficiado a 130.000 alumnos en cerca de 300 colegios en Latinoamérica, “tiene un ambiente lúdico que saca el libro de las estanterías de la biblioteca, donde ya casi no asisten”.

Además, comentó que, gracias a la interactividad, especialmente con preguntas del libro, los niños deben “parar un momento y reflexionar sobre lo que están leyendo”.

Por otro lado, comentó que Beereaders también es una herramienta ideal para las familias y alumnos que no tienen una conexión estable a internet.

“Hay una aplicación móvil que no necesita estar conectado a internet. Trae libros a lugares y hogares donde no hay conectividad en diferentes países latinoamericanos, incluso en algunas zonas de Estados Unidos”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.