Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial de los Pingüinos: ¿cuáles son los datos curiosos de estos animales?

Según estudios, los pingüinos son los animales más fieles, y en su día, se busca aumentar la conciencia por su preservación.

Pingüino papúa
Pingüino papúa
Foto: AFP

Los pingüinos suelen ser animales muy carismáticos , además de ser navegantes, lo que demuestra que son muy inteligentes. Y es que su apariencia llamativa despierta una fascinación infinita entre los observadores de la vida silvestre.

Según Andrés Barbosa, investigador científico de Ecología Evolutiva, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN), los pingüinos tienen costumbres peculiares a diferencia del resto de las aves, algo que los hace únicos.

En total hay 18 especies de pingüinos en el planeta y todas se distribuyen en el hemisferio sur. La especie que vive más al norte está en Ecuador, específicamente en las Islas Galápagos. Hay especies en Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y en la Antártida, donde hay más especies, seis en total, de los cuales dos, el pingüino Emperador y el Adelia sólo viven en ese continente.

De acuerdo con Andrés Barbosa, ya llevan 10 años trabajando para ver las consecuencias que tiene el cambio climático en tres especies de pingüinos, y uno de los resultados es que la Antártida está poblada por millones de pingüinos, sobre todo de la población del pingüino Adelia, que se registraron más de seis millones, por lo que los cambios climáticos no parece que los vaya a afectar.

Publicidad

Por eso, cada 20 de enero y 25 de abril se celebra el Día Mundial de los Pingüinos con la intención de aumentar la conciencia sobre su preservación, protección y cuidado.

Curiosidades de los pingüinos:

  • Perdieron su capacidad de volar
  • Son carnívoros con plumas
  • No presentan dimorfismo sexual
  • Solo una especie de pingüino ha conseguido vivir en el ecuador
  • Pueden mantener una temperatura corporal de 40ºC
  • Son fieles a su pareja
  • Los pingüinos machos también cuidan los huevos
  • Son protectores solidarios
  • Pueden alcanzar dos metros de salto, beber agua salada y comer hielo y alcanzar una velocidad de nado de 35 kilómetros por hora
  • Ven mejor dentro del agua que fuera

Lea también

Publicidad


Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.