Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superluna de Esturión 2022: ¿cómo ver el fenómeno desde Colombia?

El evento astronómico será desde el próximo jueves 11 de agosto hasta el 14.

Luna / AFP
Luna.
Foto: AFP

Los eventos espaciales son momentos únicos y que se repiten poco al ser tan extensos en el espacio, y por eso, ver uno resulta algo fascinante y tranquilizadora por el resto de la vida; una anécdota digna de enmarcar como lo será la Superluna de Esturión.

Este mes de agosto de 2022, el fenómeno de la Superluna de Esturión se volverá a visibilizar en los cielos de la Tierra, la cual recibe su nombre de un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte, que era cazado durante la temporada del fenómeno astronómico. El evento se podrá observar desde el próximo 11 hasta el 14 de agosto.

Publicidad

¿Cómo ver la Superluna de Esturión en Colombia?

El próximo viernes, 12 de agosto, a partir de las 1:35 de la mañana se podrá observar el evento astronómico. Sin embargo, la NASA recomienda observar durante esos días el atardecer por el este, y en el anochecer por el oste. Además, la posibilidad de que pueda ver el planeta Saturno muy cerca a la luna.

¿Qué es la Superluna de Esturión?

Según la Universidad Distrital, el término fue usado por en 1979 por parte de la NASA, y se refiere a que este cuerpo celeste debe estar al 90 % del perigeo; es decir, que aparte de ser un evento de luna llena es una fase lunar, por ende, no es necesario ningún tipo de equipo especializado para ver el fenómeno.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.