Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vehículo hipersónico logra su primer vuelo: todo quedó en video

El avión hipersónico TA-1 de Stratolaunch logró superar la velocidad Mach 5 en un paso más hacia lo que significaría volar de un continente a otro en dos horas y muchos otros avances de la velocidad hipersónica.

Vehículo hipersónico.JPG
Vehículo hipersónico Stratolaunch
Stratolaunch

El primer vuelo motorizado del vehículo de prueba Talon-A, TA-1 representa un hito importante en el desarrollo de la primera capacidad de prueba hipersónica reutilizable y financiada con fondos privados en Estados Unidos.

Los objetivos principales de la prueba de vuelo incluyeron lograr el lanzamiento seguro del vehículo TA-1 desde el aire, el encendido del motor, la aceleración, el ascenso sostenido en altitud y un aterrizaje controlado en el agua.

"Hoy fue un gran día para el equipo de Stratolaunch. Estoy muy orgulloso de su perseverancia para llegar a este punto. El resultado exitoso de la prueba es resultado directo de la destreza técnica y la profesionalidad del equipo" afirmó Zachary Krevor, SEO de Stratolaunch.

“Si bien no puedo compartir la altitud y velocidad específicas que alcanzó el TA-1 debido a acuerdos de propiedad con nuestros clientes, nos complace compartir que, además de cumplir con todos los objetivos primarios y del cliente del vuelo, alcanzamos altas velocidades supersónicas acercándose a Mach 5 y recopilamos una gran cantidad de datos con un valor increíble para nuestros clientes”, agregó Krevor.

Publicidad

La era de los vehículos hipersónicos marca un nuevo capítulo en la historia de la tecnología y la ingeniería, transformando radicalmente tanto la defensa militar como el transporte civil. La capacidad de estos vehículos para viajar a velocidades superiores a Mach 5 no solo implica un avance significativo en términos de rapidez y eficiencia, sino que también redefine las estrategias de seguridad nacional y la diplomacia internacional.

“Nuestro objetivo con este vuelo era continuar con nuestro enfoque de reducción de riesgos para el primer vuelo reutilizable del TA-2 y continuar con el compromiso de ofrecer el máximo valor a nuestros clientes. Estamos entusiasmados de revisar los datos de la prueba de hoy y utilizarlos mientras planificamos nuestros próximos pasos".

Publicidad

Paralelamente a las pruebas del TA-1, Stratolaunch está avanzando en la fabricación del TA-3, el segundo vehículo totalmente reutilizable de esa línea de productos Talon-A. La compañía también está iniciando modificaciones en su plataforma de lanzamiento adicional, el Spirit of Mojave, un Boeing 747-400 modificado.

En el sector civil, los vehículos hipersónicos prometen revolucionar el transporte aéreo, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje entre continentes. Imagine volar de Nueva York a Tokio en menos de dos horas, una hazaña que transformaría las dinámicas globales de negocios, turismo y diplomacia. Esta reducción en el tiempo de viaje no solo haría el mundo más accesible, sino que también fomentaría una mayor interconexión cultural y económica entre regiones distantes.

  • Publicidad