Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Códigos QR, cámaras corporales y drones de vigilancia: innovaciones que tendrá la Policía Nacional

El coordinador de innovación de la Policía señaló que las cámaras corporales permitirán llevar un registro en tiempo real del comportamiento del uniformado con el ciudadano y viceversa.

Uniformes nuevos policia nacional foto twitter.jpeg
Nuevos uniformes Policía Nacional
Foto: @DirectorPolicia

El coronel Mauricio Rodríguez, coordinador del equipo de innovación de la Policía Nacional, habló en La Nube sobre la transformación tecnológica que tendrá la fuerza pública con códigos QR , cámaras corporales y drones de vigilancia aérea.

“El uniforme que va a tener el uniformado en zonas urbanas va a tener código QR para certificar que ese policía sea esa persona, que no haya suplantación, e identificar que la patrulla o motocicleta corresponda a la jurisdicción donde se encuentra”, detalló.

Asimismo, aclaró que la información que da el código QR corresponde al funcionario público y no a datos personales del policía.

"Esto le dará garantías a la ciudadanía que es un policía que tiene todos sus elementos de identificación, que es próximo al ciudadano y está asignado a esa localidad o zona", agregó.

Entretanto, las cámaras de cuerpo o 'bodycams' permitirán llevar un registro en tiempo real del comportamiento del policía con el ciudadano y viceversa.

"Va a permitir tener el contexto real y claro de un procedimiento, que le va a exigir al policía estar apegado a la norma, hacerlo de acuerdo a los protocolos, pero también al ciudadano de tener un comportamiento adecuado", enfatizó.

Publicidad

Finalmente, contó que los drones ayudarán a "controlar y prevenir los delitos" que se presenten en las ciudades del país.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.