Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retienen a 24 personas con elementos peligrosos en los alrededores del Metropolitano de Barranquilla

La Policía asegura que pretendían sabotear el partido Junior-Millonarios con nuevos disturbios.

Enfrentamientos a las afueras del Metropolitano de Barranquilla antes del partido.jpeg
Enfrentamientos a las afueras del Metropolitano de Barranquilla antes del partido//
Captura de video

“Ante las amenazas que circularon en redes sociales sobre no permitir la realización del encuentro deportivo entre Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano”, la Policía desplegó un operativo de seguridad con 2.500 uniformados en los alrededores del escenario deportivo y encontró a 24 personas portando “elementos peligrosos” con los que aparentemente pretendían sabotear el partido con nuevos disturbios.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que estas personas, algunas de ellas adolescentes entre los 16 y 18 años, debieron ser trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia.

"La Policía Nacional ha hecho registros a personas y control social en los alrededores del estadio y hemos encontrado a algunos portando caucheras con balines, botellas y mechas para la elaboración de bombas molotov, pólvora y otros elementos peligrosos con los que pudieran causar daños a otros o, incluso, a ellos mismos", dijo el oficial.

La tarde de este jueves, los jóvenes promotores del paro habían organizado un nuevo plantón a las afueras del Metropolitano para insistir en que “sin paz no hay fútbol”, pero esta vez la manifestación no se llevó a cabo porque, según sus líderes, la Policía lo impidió con estas “detenciones ilegales”.

"La Policía aquí en Barranquilla ha cogido la costumbre de retener ilegalmente a cualquier persona que se esté dirigiendo a una marcha o a una concentración, y eso es claramente una estigmatización a la protesta social y una vulneración al derecho constitucional de la protesta misma", expresó un joven manifestante.

"Eso nos tiene preocupados, no puede ser que ahora en Barranquilla no podamos manifestarnos porque antes de llegar nos van a retener y a llevar a la UCJ", agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.