Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia está tomando más conciencia en seguridad digital financiera, según estudio

También reveló que entidades financieras están invirtiendo cada vez más en herramientas para la prevención del fraude.

328014_BLU Radio, seguridad digital financiera / foto: AFP
BLU Radio, seguridad digital financiera / foto: AFP

En el informe global de fraude e identidad digital en temas financieros realizado por Datacrédito Experian, fueron estudiadas las compañías y personas ante los retos digital y validación de identidad, según indicó Víctor Nieto Ramírez, gerente de productos de software de la compañía.

En Colombia, el estudio reveló que los consumidores están tomando más conciencia en cuanto a la seguridad digital.

Respecto a las compañías, Nieto señaló que, a pesar de que se creía que invertir en temas de seguridad iba en contra de la experiencia del usuario, ahora se evidencia que esa creencia cambió y están invirtiendo en herramientas de seguridad y validación de identidad para prevención del fraude.

A nivel mundial eso ya cambió, ahora los bancos y las entidades financieras tienen un abordaje más holístico hacia este tema, y particularmente en Colombia, se muestra que la intención ha estado más avanzada que en el resto del mundo”, indicó Nieto.

Según expuso Nieto, las compañías disponen de gran cantidad de información de los consumidores, siempre disponible, pero gracias a las herramientas tecnológicas logran generar más confianza en los usuarios de manera que los datos “se puedan utilizar de manera más conveniente y acceder a herramientas más seguras”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO