Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo actualizar Windows 10 a Windows 11?

Microsoft ya ofrece la actualización a Windows 11 de forma gratuita. Entérese cómo instalarlo.

Windows 11
Windows 11
Foto: Instagram @windows

Windows 11, la primera actualización del popular sistema operativo para computadores desde 2015, ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. En esta nota le contamos cómo puede comprobar si su computador es compatible y, de ser así, cómo instalarlo.

Y es que el principal cambio entre Windows 10 y 11 se nota en la pantalla principal. El menú de inicio pasó de estar en la parte inferior izquierda a ubicarse en el centro. Además, las ventanas ahora tienen las esquinas redondeadas.

Cómo comprobar si su computador es compatible con Windows 11

Antes de actualizar su dispositivo al nuevo Windows es importante comprobar si es compatible. De esta manera, evita tener inconvenientes a futuro y se ahorra el riesgo de perder su información.

Para comprobar la compatibilidad simplemente debe ingresar a la página web de Microsoft en la sección de Windows 11 . Luego hace ‘scroll’ hacia abajo hasta que encuentre el banner ‘Comprobar la compatibilidad’, allí encontrará la opción ‘DESCARGAR LA APP COMPROBACIÓN DE ESTADO DE LA PC’.

Una vez instalado el programa, entra y le da en ‘Comprobar ahora’. Unos segundos después le saldrá el mensaje de confirmación de compatibilidad o de lo que le hace falta para que su computador pueda recibir la actualización de Windows 11.

Publicidad

Cómo instalar o actualizar a Windows 11

En realidad, es sencillo actualizarse a Windows 11, siempre y cuando su dispositivo cumpla los requisitos. Para lo anterior tiene dos opciones: esperar o hacerlo de una vez.

Si decide esperar, su computador se actualizará automáticamente a través de Windows Update. Esto puede llevar tiempo hasta que Microsoft envíe el archivo a cada uno de los computadores permitidos.

Por otro lado, si no le gusta esperar y quiere probar el nuevo Windows desde ya, lo que deberá hacer es ingresar a la página de descarga de Windows 11 directamente en el sitio web de Microsoft.

Ahí da clic en la opción ‘Descargar ahora’ y sigue las instrucciones. Finalizada la descarga podrá escoger entre reiniciar el computador de una vez para instalarlo o esperar 30 minutos si está realizando alguna otra actividad en el dispositivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.