Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo está la regulación de las criptomonedas en Colombia?

Aunque las criptomonedas no tienen aún un marco regulatorio en el país, eso no significa que sean ilegales.

Criptomonedas_AFP.jpg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Ante el incremento del uso de las criptomonedas, Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com en Colombia , explicó en conversación con La Nube cómo está el panorama de la regulación de este recurso en el país.

"Si bien todavía no hay una normativa específica, se han expedido algunas que hacen que se exijan las buenas prácticas de la industria expuestas al ámbito financiero y económico en general", señaló Beltrán.

Publicidad

Además, el representante de Buda en Colombia explicó que, si bien "las criptomonedas no tienen un marco regulatorio, eso no quiere decir que sean ilegales".

"Nosotros como industria, hace más de siete años, optamos por gestionar riesgo de lavado de activos sin que nos lo exija la norma", indicó.

Alejandro también señaló que "es muy probable que para el próximo gobierno tengan retos de expedir un decreto" que permita darle, en cierta forma, más regulación a las criptomonedas.

Por otra parte, en referencia a las propuestas precisamente de los actuales candidatos presidenciales, según analizó, "la agenda de tecnologías e innovación queda muy corta en la agenda política de los candidatos", pues aunque "promueven la tecnología como parte de su agenda en algunas aristas, las propuestas son bastante vagas".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.