Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo estar a salvo de las frecuentes ciberamenazas en Internet?

Este martes 9 de febrero se celebra el Día Internacional por una Internet Segura.

369691_Internet_Computador / Foto: Referencia AFP
Internet_Computador / Foto: Referencia AFP

Jaime Ríos, consultor de BDO y experto en ciberseguridad, pasó por los micrófonos de La Nube para entregar algunas recomendaciones en el marco del Día Internacional del Internet Seguro.

“Es un momento para recordar lo poderoso que es el internet como una herramienta de nuestro diario vivir. Tenemos que ser conscientes de los buenos hábitos en el día a día y hacerlo parte de nuestra cultura”, dijo.

Es un momento para recordar lo poderoso que es el internet como una herramienta de nuestro diario vivir. Tenemos que ser conscientes de los buenos hábitos en el día a día y hacerlo parte de nuestra cultura

De acuerdo con Ríos, hay muchas ciberamenazas que son de carácter no tecnológico. “Residen en nuestra mente en forma de curiosidad, por ejemplo, querer bajar la aplicación que nos envejece 50 años y nos causa gracia eso, cuando estamos aceptando unos términos de que alguien tenga acceso a nuestros datos o nuestras fotos”, señaló.

Otro ejemplo que citó es cuando se le da clic a un link desconocido sin tener el debido cuidado. “Creyendo que nos llegó un tesoro, aún seguimos cayendo en este tipo de situaciones por pura ignorancia”, señaló.

Finalmente, expresó que la arrogancia también es algo que nos puede jugar una mala pasada cuando estamos navegando. “Creemos que está más allá de nuestro alcance y que jamás nos va suceder, cuando entramos a una red de gratuita de wifi en la calle y hacemos una transacción bancaria o publicamos una información crítica. Tal vez un atacante está detrás para robar esa información”.

Para Ríos es supremamente importante tener conciencia y cultura desde el momento que utilizamos la información.

Publicidad

Escuche más recomendaciones en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO