Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funciona el internet en los buses intermunicipales?

Empresas colombianas ya implementan este servicio a sus pasajeros.

299232_BLU Radio. Internet / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Internet / Foto de referencia: AFP

Jorge Reyes, ingeniero de investigación de Desarrollo y Tecnología de Expreso Bolivariano, habló en La Nube sobre el funcionamiento de los recursos tecnológicos que les ofrecen a los pasajeros.

“Desde hace seis años tenemos las pantallas individuales en las sillas donde los clientes seleccionan películas y música de acuerdo a la parrilla de contenido, y así hacen un viaje más cómodo”, dijo Reyes.

Agregó que también cuentan con el servicio de internet de acuerdo al cubrimiento de los proveedores en el país. “A través de sus dispositivos los clientes se pueden conectar a internet y así van trabajando mientras van viajando a través de la red 3G O 4G, contamos con routers especiales para temas de movilidad, los cuales van conectados a los vehículos”, explicó el ingeniero.

Resaltó el buen comportamiento de los viajeros en el cuidado de los aparatos tecnológicos, el cual se refleja en menos del 0.5%.

Le puede interesar: Colombia, más cerca de las 5G 

“Tenemos categorías de vehículos. Unos tienen pantallas ambientales y otros con pantallas individuales. El valor del servicio no es adicional”, aclaró.

Publicidad

La conexión en estos buses para acceder a chat y correo cuenta con buen funcionamiento, pero es restringida para descargas.

Escuche la entrevista completa aquí: 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO