Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funcionan los parqueaderos digitales en centros comerciales? Experto responde

Las cámaras, que tienen un procesador especial embebido, son claves para almacenar la información en la nube para después realizar el cobro al usuario.

317816_BLU Radio. Parqueadero / Foto referencia: Secretaria Distrital de Movilidad
BLU Radio. Parqueadero /
Foto referencia: Secretaria Distrital de Movilidad

Hugo Cortes, CEO DE Ezytec, explicó en La Nube cómo funciona la tecnología para que los parqueaderos de centros comerciales sean digitales y se beneficien los clientes después de registrar la placa en la aplicación.

Las máquinas de los centros comerciales desaparecen, no entregan ninguna tarjeta, ni plástica o de papel. Simplemente el vehículo ingresa y unas cámaras a través de la inteligencia artificial identifica placa, color y marca del carro”, contó.

Asimismo, comentó que las cámaras, que tienen un procesador embebido, almacenan la información en la nube para después realizar el cobro y la respectiva salida.

Trabajamos con servidores de Microsoft y Google, porque es información muy delicada de los centros comerciales y así lo llevamos haciendo durante 13 años”, añadió.

Cortes también indicó que con esta tecnología se busca mejorar la experiencia de los usuarios en los parqueaderos y ahorrar tiempo.

Publicidad

"Esta idea surgió para que el centro comercial tenga ahorros, ya no consumen energía de una máquina, el mantenimiento es más bajo y el manejo del efectivo se va a reducir. Todo se vuelve digital y los clientes no tendrán que hacer filas", manifestó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias