Muchas veces nos encontramos ante la duda de cómo limpiar la pantalla del televisor , sea LED, QLED u OLED, de manera segura y efectiva, pues es importante mantener la pantalla impecable para disfrutar de una experiencia visual óptima. Por eso, aquí le proporcionaremos una guía completa para superar los desafíos de limpieza y evitar el uso de productos que podrían dañar su televisor.
Preparación
Antes de comenzar el proceso de limpieza, es importante que apague su televisor y desconecte el cable de alimentación de corriente. Esto evitará posibles daños y garantizará su seguridad durante el procedimiento. Una vez hecho esto, estará listo para seguir los pasos y limpiar correctamente su televisor.
Herramientas y materiales recomendados
Lo mas recomendable para limpiar la pantalla del televisor es utilizar un paño de microfibra, evitando por completo cualquier material abrasivo (no usar servilletas, paños de cocina, camisetas viejas o cualquier otro tipo de prenda).
Una vez tenga el paño de microfibra, lo ideal es empezar a limpiar realizando movimientos circulares y evitando realizar presión sobre el televisor. Es importante mencionar que es mejor sostener el televisor con una mano para evitar que se caiga.
Publicidad
Según las recomendaciones de los fabricantes, por ejemplo, las pantallas de televisores LG no deben limpiarse con un paño que esté húmedo con ninguna clase de producto (así sea para limpiar pantallas) pues esta marca específica recomienda siempre limpiar en seco.
Sin embargo, una pantalla Sony sí se puede limpiar con un líquido para limpiar pantallas y Samsung recomienda limpiar la pantalla con una mezcla como la que se usa para limpiar las gafas (siempre aplicando el líquido en el paño de microfibra).
Publicidad
Es importante aclarar que lo mejor que puede hacer el usuario es consultar el manual de instrucciones del televisor por si se hacen recomendaciones adicionales a las ya mencionadas.
Publicidad
Le puede interesar: