Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se pueden potenciar los negocios a través de WhatsApp? Experto responde

Los ´chatbots’ se han convertido en una herramienta útil para la atención al cliente de diversas empresas y negocios.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

Este miércoles, 20 de abril, Alberto Guevara, gerente de producto WhatsApp en Infobip Latinoamérica, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre ‘chatbots’.

Guevara puntualizó que el impacto que ha tenido WhatsApp en Latinoamérica ha influido de gran manera en que las empresas decidan recurrir a los ‘chatbots’ como solución de atención al cliente, lo cual libera capacidad de personal para poder atender otros temas.

Publicidad

Un ‘chatbot’ es básicamente un software que permite simular una conversación real con una persona de forma escrita o hablada”, dijo.

Guevara afirmó que las empresas deben ser conscientes y tener varios canales de atención al cliente, siendo los ‘chatbots’ solo un canal para que el cliente pueda llegar al lugar correcto y solucionar sus peticiones.

Las empresas tenemos que entender que nuestras bases de usuarios son distintas, estamos atendiendo diferentes generaciones de consumo”, puntualizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.