Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo ver aplicaciones recientemente borradas en iPhone y Android

A veces borramos aplicaciones por error y olvidamos sus nombres o cómo aparecían las tiendas de aplicaciones, por eso, aquí le decimos cómo recuperarlas de forma rápida y sencilla.

300321_Blu Radio - Reporte de falla en iPhone X - Foto: AFP ilustrativa
Blu Radio - Reporte de falla en iPhone X - Foto: AFP ilustrativa

¿Quiere ver su lista de aplicaciones eliminadas recientemente en iPhone o Android? Tal vez sea porque desee volver a instalar algunas de ellas o verificar si otra persona con acceso a su teléfono instaló y eliminó algo sin permiso.

Aunque iOS y Android no realizan un seguimiento de las aplicaciones eliminadas, siempre tienen la opción de ver una lista de aplicaciones que no están presentes en el dispositivo. Entonces, es bastante fácil tener una idea de las aplicaciones que usted, o alguien más con acceso a su teléfono, pudo haber descargado y eliminado recientemente.

Ver aplicaciones eliminadas recientemente en iPhone:

La mejor manera de buscar aplicaciones que hayas desinstalado recientemente en el iPhone y el iPad es consultar la lista de compras de la App Store. No se preocupe, también registra todas las aplicaciones de descarga gratuita.

Publicidad

Para acceder a tu lista de compras en la App Store:

  1. Toque su retrato de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de la App Store.
  2. Presione Comprado. Si es miembro o organizador de un grupo de Family Sharing, toque "Mis compras" en la siguiente pantalla.
  3. Si una aplicación está en la parte superior de la lista y parece ser una adición bastante nueva, es seguro asumir que se eliminó recientemente.

Si desea volver a descargar una aplicación de la lista, simplemente toque el icono Descargar junto a ella. Si desea recuperar los datos eliminados relacionados con la aplicación, es posible que deba recurrir a restaurar su iPhone a través de iCloud o iTunes. Sin embargo, algunas aplicaciones como WhatsApp y Snapchat tienen mecanismos de copia de seguridad incorporados, por lo que es posible que desee comprobarlo primero.

Dicho esto, el iPhone y el iPad también te permiten ocultar compras en la App Store. Por lo tanto, ver su lista de compras ocultas también es una buena idea. Para hacerlo:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque su ID de Apple en la parte superior de la pantalla.
  2. Presione Medios y compras > Ver cuenta.
  3. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y toque Compras ocultas.

Eso debería mostrar una lista de aplicaciones que ha ocultado en su iPhone y iPad. Las compras o descargas ocultas más recientes aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Publicidad

La lista de compras ocultas no ofrece un botón Descargar, por lo que debe Mostrar la aplicación y descargarla a través de la lista de compras de la App Store.

Ver aplicaciones eliminadas recientemente en Android

Si usa un teléfono Android, la forma más rápida de descubrir las aplicaciones eliminadas recientemente de su dispositivo, es usar Google Play Store.

Para buscar aplicaciones eliminadas (de pago y gratuitas) en su dispositivo Android haga lo siguiente:

Publicidad

1. Abra la aplicación Google Play Store y toque su retrato de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, toque Administrar aplicaciones y dispositivos.

2. Cambie a la pestaña Administrar. Luego, toque Instalado y elija la opción etiquetada como No instalado.

Publicidad

3. Presione el ícono Filtrar y seleccione Agregados recientemente. Eso filtra las aplicaciones de Android según el momento en que se descargaron o compraron, y las más recientes aparecen al principio.

Si hay alguna aplicación que le gustaría descargar, marque las casillas junto a cada elemento y toque el botón Descargar.

La lista anterior no mostrará aplicaciones específicas de un fabricante de teléfonos Android, por ejemplo, Samsung. Por lo tanto, es posible que también desee consultar la galería de aplicaciones de terceros integrada en su dispositivo.

Por ejemplo, para consultar una lista de aplicaciones desinstaladas en Samsung Galaxy Store:

  1. Abra Galaxy Store y toque el ícono Menú (tres líneas apiladas).
  2. Presione Mis aplicaciones.
  3. Toque el icono Filtro y deshabilite la opción Mostrar aplicaciones instaladas. Luego, establezca los criterios de filtrado en Fecha de compra.
  • Publicidad