Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ayuda de un podcast, resguardo indígena lucha por mantener vivo el lenguaje pijao

El resguardo indígena Yaco Molana, cuya base se encuentra en el municipio de Natagaima, Tolima, lucha por mantener vivo el lenguaje pijao como parte de su identidad, tradiciones, orígenes y crearon el podcast Mola.

1803_BLU Radio. Foto referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Foto referencia / Foto: AFP

Este martes en La Nube hablamos con Ramón Ramírez, asesor audiovisual para el Consejero Regional Indígena del Tolima, sobre podcast Mola, una nueva estrategia para evitar que se extinga la lengua pijao. "Rescatar la cultura y la lenguaje pijao que están en vía de extinción", dijo Ramírez.

El resguardo indígena Yaco Molana, cuya base se encuentra en el municipio de Natagaima, Tolima, lucha por mantener vivo el lenguaje pijao como parte de su identidad, tradiciones y orígenes. Para ellos crearon podcast Mola. "Es un programa compuesto por cinco episodios de aproximadamente 30 minutos".

Uno de los ocho proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital de 2020 del Ministerio TIC y MinCultura, que incluyó la categoría Pertenencia Étnica por primera vez.

El resguardo ha producido cinco episodios radiales de 30 minutos que ya pueden ser escuchados. "Se cuenta toda la gran historia del pueblo pijao de manera auditiva".

Escuche la entrevista completa en La Nube en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.