Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Criptoarte: la nueva tendencia artística que ha logrado llegar a importantes galerías del mundo

Vúho es una empresa colombiana que apuesta por el criptoarte y logró llegar a galerías de varios países alrededor del mundo con artistas excepcionales.

Galería de Arte
Imagen de referencia de galería de arte//
AFP

Este lunes en La Nube hablamos con Santiago Angulo, socio y fundador de Vúho, una empresa colombiana que apuesta por el criptoarte y llegó a las galerías de Nueva York .

Los colombianos Alejandro Orozco, Miguel Ángel de Ávila y Santiago Angulo crearon hace tres años Vúho, un laboratorio de experiencias lúdicas digitales que produce arte digital. Iniciaron diseñando recorridos en realidad virtual de apartamentos y continuaron creciendo en la industria con juegos de realidad virtual.

Es un laboratorio digital que crea arte, es un certificado que garantiza la autenticidad de un activo digital, permite que la persona que compra la pieza sepa que es real y que viene del artista
Dijo Santiago.

Con ese método de criptoactivo se pueden comprar desde imágenes, música, videos y cualquier contenido digital.

En el arte tradicional a fin de cuentas solo se vende una versión de la obra, mientras que la galería virtual da la versatilidad de poder vender 700 veces una copia del original y puedes llegar a un mercado mucho más grande", afirmó Santiago Angulo.

Las personas que quieran hacer parte de este fenómeno digital pueden ingresar a plataformas especializadas para que certifican al artista para que pueda vender sus piezas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de La Nube en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.