Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con drones pretenden vigilar la ciudad de Medellín para evitar las construcciones ilegales

Con sobrevuelos con drones por diferentes comunas y corregimientos de la ciudad pretenden evitar la construcción de asentamientos ilegales, iniciativa que pretende hacer seguimiento a problemas como construcciones, estafa inmobiliaria, infracciones urbanísticas y uso incorrecto del suelo.

344032_BLU Radio. Dron / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dron / Foto de referencia: AFP

Este lunes en La Nube hablamos con Mauricio Vergara sobre la iniciativa de la Alcaldía de Medellín de vigilar la ciudad para evitar las construcciones ilegales.

"Este es un convenio en el que se tienen pilotos certificados y los planes de vuelo son autorizados por la Aeronáutica", dijo.

Agregó que están utilizando los drones para contraponer imágenes e identificar en el territorio donde hay un movimiento de tierra.

Con sobrevuelos por diferentes comunas y corregimientos de la ciudad pretenden evitar la construcción de asentamientos ilegales, iniciativa que pretende hacer seguimiento a problemas como construcciones ilegales, estafa inmobiliaria, infracciones urbanísticas y uso incorrecto del suelo.

Se intervendrán inicialmente seis comunas y cuatro corregimientos de la ciudad, en estas zonas se le hará seguimiento a 1.182 hectáreas que corresponden a 17 sectores.

Con esta iniciativa se busca prevenir riesgos en terrenos que no son aptos para la construcción.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO