Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con estas apps podrá sacarle provecho a su lector de huellas del celular

Con estas aplicaciones puede añadirle más funciones al lector de huellas y mejorar la seguridad de su smartphone.

285600_Blu Radio / Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso Policía en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso Policía en Cali. Foto: Referencia AFP.

El uso de los lectores de huellas dactilares en los celulares suele estar asociado a desbloqueo del dispositivo y a hacer pagos en determinadas aplicaciones, pero existen algunas apps que le permite sacarle provecho a esta herramienta.

 

Fingerprint: es una opción para ampliar las capacidades del lector de huellas a través de gestos sobre su superficie. Puede asignarle una acción como abrir una aplicación concreta y son útiles para no usar con recurrencia el botón de inicio en el caso de que el lector se encuentre integrado en esta pieza.

 

AppLock: disponible para iOS Android, es gratuitas y permite realizar el bloqueo de otras aplicaciones concretas como Mensajes o Facebook. En Android se puede usar FingerSecurity para asignar diferentes huellas dactilares a una misma aplicación para que otras personas puedan acceder a ella.

 

Publicidad

LastPass Password: permite almacenar todas sus contraseñas en el mismo lugar. Para consultarlas, solo se deberá usar la huella. Disponible gratuitamente para iOS Y Android. Cuenta con la opción de ayudar a generar contraseñas seguras.

 

Sticky Password: este gestor de contraseñas que permite guardar información sensible, conectándose con otras aplicaciones y páginas que el usuario utiliza habitualmente para lograrlo directamente y de manera rápida, solamente pidiéndole su huella. La app no tiene costo y también está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Le podría interesar: 5 apps para proteger sus contraseñas de los hackers

 

Publicidad

Focus Picture Gallery: puede guardar con la huella dactilar todas aquellas fotografías y videos que el usuario no quiere que sean vistos por los demás. La app está disponible de forma gratuita para teléfonos Android.

 

Evernote: esta app crear documentos y los mantiene sincronizados en la nube. También permite el almacenamiento de fotos o de páginas web completas. Si se tiene una cuenta en Evernote y un teléfono con lector de huellas, se puede guardar y proteger los archivos. Evernote está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.