Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con wifi podrán ver si se cumple el máximo de personas en centros comerciales

Se identifican los comportamientos de usuarios en espacios con el wifi encendido.

259475_BLU Radio: Wifi / Foto: MinTIC
BLU Radio: Wifi / Foto: MinTIC

A través de las redes wifi que ya se tienen instaladas en los centros comerciales se pueden evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio. La empresa DataWifi trabaja en la tecnología que busca identificar comportamientos en espacios reales para ayudar a evitar la propagación del virus.

“A través del wifi identificamos comportamientos en espacios de usarios que solo tienen el wifi encendido. Estas señales que emiten los celulares permiten localizar de forma anónima inicialmente a estos usuarios, a través de estos construir mapas de calor para analizar dónde se están localizando las personas”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

DataWifi trabaja a través de, principalmente, usuarios anónimos, que después de loguearse a la red dejará de serlo.

“Entregamos un tablero de control donde el centro comercial puede extender ese flujo, el sistema lanza alarmas automáticas para que las personas que regulan estos espacios puedan saberlo”, comentó.

La plataforma funciona subiendo a la nube toda la información de las personas en cada espacio en tiempo real, con lo que se comienzan a analizar los datos y, de manera inmediata, generando alarmas.

Publicidad

Le puede interesar: ¡Ojo a los tips! Esto le ayudará a mejorar la señal del wifi en su casa

“Entre más antenas wifi yo tenga, mayor nivel de precisión va a tener el análisis. Se conecta a través de tecnología wifi ya instalada en el centro comercial. Con la tecnología le agregamos valor a la infraestructura que ya está”, afirmó.

Además, recalcó que el margen de error de la plataforma es variable, teniendo en cuenta que la tecnología tiene la capacidad necesaria para identificar los mapas de calor en dichos espacios.

“El margen de error es variable, pero es bastante preciso. En las pruebas hemos detectado personas que están incluso entre 30 y 40 centímetros una de la otra. La plataforma tiene la capacidad de identificar espacios no seguros y bioseguros”, finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO