Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la novedosa alternativa para capacitar personal por medio de los videojuegos

Esta propuesta tecnológica fue creada para optimizar los procesos de captación y fidelización de los clientes y empleados.

Videojuegos. Foto: AFP
Videojuegos /
Foto: AFP

Danilo Vargas, CEO de Biinyu Games, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre una novedosa alternativa para capacitar al personal de las empresas por medio de videojuegos, usando formas dinámicas y divertidas que reducen el tiempo de entrenamiento.

Esta propuesta tecnológica fue creada para optimizar los procesos de captación y fidelización de clientes.

Estamos buscando que las empresas mejoren sus procesos de capacitación. Buscamos que de formas divertidas e innovadoras las personas se capaciten en menos tiempo y a bajo costo”, contó Vargas.

El experto explicó que para hacer esto posible, lo que hacen es “usar esa teoría de los videojuegos y tomamos lo que lo hace divertido y lo aplicamos en el tema de capacitación” requerido por las empresas.

Una capacitación puede estar demorando alrededor de dos y cuatro semanas y, a través de los videojuegos que nosotros proponemos se realiza de dos a cuatro horas. Se reduce mucho el tiempo y también el dinamismo para el empleado”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias