Cuidado si recibe este código por WhatsApp: podrían robarle su cuenta
Hay una regla de oro inquebrantable que debe seguir rigurosamente si no quiere que su cuenta de WhatsApp sea hackeada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
WhatsApp lanzó una advertencia para que los usuarios no caigan en una trampa o estafa con la que podrían perder su cuenta y hasta información más privada. Se trata de los códigos de verificación que ayudan a mantener la aplicación segura, pero que, al mismo tiempo, pueden ser un usados ilegalmente por terceros.
Esta situación, aunque pueda parecer alarmante a primera vista, es en realidad un mecanismo de seguridad proactivo de WhatsApp diseñado para proteger las cuentas. Sin embargo, la app explica de un riesgo que no se puede pasar por alto.
En términos sencillos, WhatsApp tiene una función automática en la que envía a cada usuario una notificación o push cuando otra persona está intentando registrar una cuenta con su mismo número de celular. Justamente, para mantener todo protegido y a salvo, no debe compartir ese código con nadie.
Si recibe dicho código o notificación sin pedirlo, tenga en cuenta esto que es muy importante; existen dos razones principales por las que esto podría ocurrir:
Frente a esta eventualidad, hay una regla de oro inquebrantable que debe seguir rigurosamente: nunca, bajo ninguna circunstancia, compartas tu código de verificación de WhatsApp con nadie.
Este código, que WhatsApp envía directamente a su teléfono móvil mediante un mensaje SMS, es el elemento indispensable para que cualquier usuario pueda completar el proceso de verificación y, por ende, utilizar su número asociado a una cuenta de WhatsApp.
La importancia de esta regla radica en que, sin ese código, la persona que intente verificar el acceso simplemente no podrá finalizar el proceso de activación. Esto le proporciona una tranquilidad vital: mientras mantengas ese código en privado y seguro en su dispositivo, seguirá teniendo el control total y exclusivo de su cuenta de WhatsApp.
Cabe recordar que su cuenta permanece activa en su teléfono y los intentos de acceso externo, sin ese código, son completamente infructuosos.
Es crucial entender que, debido a su diseño enfocado en la privacidad, WhatsApp no cuenta con suficiente información para identificar a la persona específica que está intentando verificar. Esto significa que, aunque la plataforma alerta del intento, no puede proporcionarle más detalles sobre quién está detrás.
Publicidad
No obstante, la aplicación de mensajería tiene robustas medidas de seguridad. Por ejemplo, ofrece cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones. Esto asegura que solo el dueño de la cuenta y la persona con la que se comunicas pueden leer los mensajes enviados y nadie más.
Además, recuerde que los mensajes se almacenan directamente en su dispositivo. Esta característica añade una capa adicional de seguridad.