Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es Messenger Kids una plataforma que conviene a los niños? Experta responde

Algunos especialistas aseguran que este servicio tendrá un impacto negativo en el desarrollo de los menores de edad.

17390_franz
franz

Un grupo de pediatras enviaron una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que elimine Messenger Kids, una versión de la plataforma diseñada especialmente para niños entre 6 y 13 años.

 

Los especialistas aseguran que este servicio tendrá un impacto negativo en el desarrollo de los menores de edad.

 

Frente a esto, Victoria Cabrera, profesora investigadora del Instituto para la Familia de la Universidad de la Sabana, señaló en La Nube de BLU Radio que los niños no tienen el suficiente criterio para decidir si sí aceptan o no una conversación con una persona que puede ser negativa para él.

 

Publicidad

“Los niños no tienen la suficiente experiencia para determinar si esa persona (con la que habla) es conveniente o no. Puede ser un adulto, un amigo o cualquier persona que puede generar algún tipo de daño”, dijo.

 

Le podría interesar: No es recomendable que un niño tenga celular con internet: profesor U Sabana

 

Asimismo, aseguró que, si para un adulto en ocasiones es difícil interpretar las conversaciones por Messenger, pues lo será aún más para un niño.

 

Publicidad

“Soy amiga de las redes sociales, facilitan mucho la comunicación, pero sin la supervisión de los papás, sin el criterio de ellos, es imposible que esta red sea conveniente para los niños”, agregó la investigadora.

 

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos cuando se encuentran inmersos en las redes sociales, pues “son muchos los peligros que rodean estas plataformas digitales”.

 

Finalmente, aseveró que no hay una edad exacta que diga cuándo un menor de edad está listo para enfrentarse a las redes y a todas las responsabilidades que esto conlleva.

 

Publicidad

“No hay una edad exacta, es cuestión de que los padres estén pendientes de sus hijos, que los supervisen y que verifiquen con quién y qué hablan”, puntualizó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO