Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Es real! Robots atenderán a clientes de hoteles en Bogotá

Los asistentes artificiales autónomos llegarán a hoteles de la capital para cumplir con servicios de hotelería.

333854_BLU Radio. Robot 'Thalon' // Foto: Millenium BPO
BLU Radio. Robot 'Thalon' // Foto: Millenium BPO

Pensar en robots trabajando como parte del personal de un hotel podría parecer una fantasía hace algunos años, pero ya es una realidad.

 

Thalon es el nombre del robot que pronto llegará a algunos hoteles bogotanos para ayudar en las labores del lugar. Camilo Torres, gerente de datos no estructurados de Millenium BPO, habló con La Nube de BLU Radio para dar a conocer las características de este autómata.

 

El robot cuenta con tres cámaras de profundidad que le permiten mapear su entorno en tiempo real, además de una serie de sensores para reconocer áreas que supongan peligro para la máquina.

 

Publicidad

Ante la suposición de que los robots puedan acabar con los trabajos del personal humano en los hoteles, Torres respondió que trabajarán en conjunto: “Los robots no están aquí para reemplazar personas sino para reemplazar los trabajos robóticos que hacen las personas”.

 

Lea también: Estos son los robots más curiosos del Congreso Mundial de Móviles

 

Entre los deberes que realizará Thalon estará el servicio a la habitación para llevar comidas y bebidas, así como labores más periódicas como el transporte de ropa y artículos de aseo.

 

Publicidad

Aún no es público el nombre de los hoteles que estrenarán el uso de este robot, pero Torres asegura que se trata de una cadena importante ubicada en Bogotá.

 

Escuche aquí la entrevista completa:

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO