Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudio reveló las prioridades tecnológicas que tienen las pymes de Colombia

Las pymes representan el 99.6 % de las empresas en el país y generan cerca del 80 % del empleo.

330738_BLU Radio, Computadores Asus- malware- referencia/ Foto: AFP
BLU Radio, Computadores Asus- malware- referencia/ Foto: AFP

Un estudio realizado por Microsoft reveló las prioridades tecnológicas que tienen en Colombia las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que representan el 99.6 % de las empresas en el país y generan cerca del 80 % del empleo.

Según detalló en La Nube Andrés García, director del Segmento Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Colombia, este estudio tenía como "propósito entender cómo se encuentran las pymes en el mercado colombiano, el impacto de la pandemia y sus principales prioridades alrededor de su desarrollo", además de "cómo la tecnología se convierte en un elemento fundamental para ellos" pues, según dijo, "Colombia tiene su economía soportada en las pymes".

Publicidad

"Cuando uno entra a revisar muchísimas pymes se ven atacadas en el día a día porque creen que no necesitan un tema de seguridad en la información. Hemos encontrado muchos temas de amenazas y vulnerabilidad, incluso de pymes que les desocupan sus cuentas bancarias y pueden tener riesgos en los diferentes dispositivos que manejan", relató Andrés.

Lea también:

De acuerdo con el estudio, seis de cada diez empresas declararon que agilizar la operación/productividad es la principal oportunidad que la tecnología ofrece a sus negocios, mientras que el 80 % de las pymes consideran que la ciberseguridad es un aspecto prioritario de su gestión e inversión en tecnología.

"Hay un concepto importante el tema de la democratización de la tecnología es fundamental que todas las pymes la puedan utilizar en la medida de sus necesidades, teniendo acceso a diferentes herramientas tecnológicas", explicó al respecto el director del Segmento Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Colombia, quien cerró afirmando que "la idea es llevar a todo el mercado colombiano, sin importar en qué sector estén" las diferentes tecnologías.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.