Farc planeaba atentados contra expresidente Uribe y ‘Pacho’ Santos: Fiscalía
Las Farc pretendían atentar con el uso de una bomba tipo lapa contra el presidente Álvaro Uribe y su vicepresidente Francisco Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hecho sorprendente se conoció en el desarrollo de la investigación por el atentado contra el exministro Fernando Londoño en Bogotá. Mucho tiempo después de ocurrido este hecho se supo, por parte de la Fiscalía de Pereira, que las Farc planeaban a atentar con la misma contra el entonces presidente Álvaro Uribe y su vicepresidente Francisco Santos.
La revelación la hizo el doctor Jorge Mario Trejos, director de Fiscalías de Pereira. “Los lugares en que incluso se encontraban los explosivos que iban a ser llevados hasta los lugares de los atentados, se lograron no solo ubicar sino neutralizar (…) Iba a ser uno en Bogotá, otro en la ciudad de Medellín”.
Se encontraron planos de los supuestos atentados que también involucrarían a empresarios y reconocidos periodistas del país.
Al respecto, el propio expresidente Álvaro Uribe compartió un mensaje en sus redes sociales:
Publicidad
Agradezco al esquema de seguridad que en esa época me informó y tomó todas las medidas pic.twitter.com/VIBvZt1jZD
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 18, 2016
Publicidad
Hay que recordar que la investigación de la Fiscalía culminó con la condena de todos los capturados por terrorismo, incluido un menor de edad.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-El ministro de Justicia presentó la Jurisdicción Especial para la Paz ante la Corte Penal Internacional.
Publicidad
-El volcán Nevado del Ruiz mantiene su actividad sísmica, en las últimas horas registró un temblor en su área de influencia sin ningún tipo de afectación.
-La Defensoría del Pueblo puso al descubierto nuevas amenazas contra periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sindicales.
Publicidad
-El director de la Cárcel Modelo de Bucaramanga desmintió las declaraciones de la Fiscalía donde asegura en este penal también se habrían presentado casos de personas que fueron descuartizadas para desaparecerlas.
-El hombre indígena protagonista de la película ‘El abrazo de la serpiente’ recibió su visa para ir a los Estados Unidos y asistir a la ceremonia de los Premios Óscar, donde el filme es nominado en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
-Estados Unidos advirtió su preocupación por las acciones que está adelantando el gobierno de Nicolás Maduro para reprimir y silenciar a los líderes opositores.
Publicidad
-El exjugador de Uniautónoma, Lorenzo Orellano, que nació sin el antebrazo izquierdo, se va a jugar a los Estados Unidos contratado por el Miami Dade FC.