La política de Google en todo el mundo de ser un ambiente amigable con las mascotas nació hace más de 15 años, pero a la sede en Colombia llegó el 1 de septiembre de 2017. Desde ese día, los funcionarios pueden llevar a sus perros al espacio de trabajo para vivir una experiencia laboral diferente.
En las oficinas se siente un ambiente menos estresante, más creativo y aumentó el nivel de socialización, esa es una de las conclusiones a la que han llegado las directivas de la empresa.
“Los perros han generado un espacio de distracción y conexión con los diferentes empleados. Hay compañeros que se alegran, los consienten y los llevan a reuniones. Antes esto no existía”, dijo Felipe Martínez, strategic partner manager de Google Colombia.
¿Cómo funciona esta política?
Publicidad
Aparte de que las mascotas deben estar bien entrenadas, vacunadas y cómodas frente a nuevas personas y animales, los perros no pueden ingresar a áreas personales ni de comidas, tampoco a reuniones a menos de que sea permitido por los asistentes.
Siempre deben tener la correa y no estar en sofás, sillas, pufs o cualquier otro mobiliario humano debido a las alergias.
Publicidad
Le puede interesar: Ahora Google Maps le permite explorar el espacio
Esta práctica en Google Colombia es ocasional y solo es permitido una o dos veces a la semana. Una oportunidad de generar otros ambientes de trabajo.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad